Los sistemas de Pesaje en Línea que ofrece Molinstec permiten medir el flujo continuo de materiales en tiempo real, optimizando procesos de carga y descarga en diversas industrias. Estas soluciones precisas y confiables garantizan un control eficiente del flujo de materias primas, adaptándose a las necesidades específicas de cada operación.
Este sistema está diseñado para el pesaje continuo de materiales granulados en aplicaciones diversas, como carga y descarga en barcos, camiones y vagones, y en industrias que requieren el control del flujo de materias primas. Calcula el caudal, subtotales y el material total transferido durante el proceso. Es capaz de pesar tanto productos sólidos como líquidos.
Incorpora un sistema de equilibrio de presión y conductos sellados, eliminando la necesidad de filtros para capturar el polvo y reduciendo los costos totales. Además, ofrece protección intrínseca contra explosiones y se adapta a diferentes clasificaciones de zonas y grupos. Se requiere el uso de interruptores de nivel para evitar problemas de sobrecarga o subcarga.
SISTEMA DE CARGAMENTO A GRANEL
Ideal para cargar cantidades predeterminadas de materiales sólidos desde un silo hasta la cubeta de un camión, garantizando eficiencia operativa y evitando ajustes de carga posteriores en la balanza de carretera.
Con compuertas de alimentación rápida y lenta, este sistema ofrece una precisión de 0,1% en el valor cargado y es compatible con productos de buen flujo. Su flujo de pesaje varía entre 75 y 350 t/h. El Panel de Control 9700 está diseñado con un envoltorio de acero inoxidable, teclado alfanumérico y de funciones tipo membrana, display gráfico colorido y programación de parámetros de operación. Ofrece operación manual o automática del proceso de pesaje y otros recursos tecnológicos exclusivos.