Inicio> Productos>Básculas hormigón HN y HSN

Básculas de hormigón a nivel o sobre nivel Modelos HN y HSN

Las básculas para camiones Molinstec están disponibles entodas las capacidades y largo de plataformas. Consisten básicamente en una plataforma de hormigón y un kit electrónico. La plataforma de la báscula se instala en un foso de hormigón o sobre nivel, al cual se le adicionan los insertos metálicos para soportar e instalar las celdas de carga.

caja1El kit electrónico de la báscula consiste en un juego de celdas de carga con sus respectivos sistemas de anclaje, una caja sumadora de señales de celdas y un indicador de peso. Opcionalmente se ofrece un software de pesaje diseñado por Molinstec, para el registro y administración de todo lo que se pesa sobre la báscula.

Uno de los temas más críticos hoy en día de las básculas son las obras civiles, por el papel que cumplen en el sistema integral de pesaje (obras civiles, sensores de peso, sistema de control, software y comunicación).  Por tal motivo Molinstec ha enfocado gran parte de sus inversiones para asegurar equipos humanos y técnicos adecuados para esta etapa, siendo el único responsable ante nuestros clientes por el buen funcionamiento de la inversión realizada.

CARACTERISTICAS GENERALES

• Totalmente electrónicas.
• Clase III según OIML para transacciones comerciales.
• Pesaje estático y/o dinámico, comercial o por ejes (para cumplir norma M.O.P.)
• Instalación sobre o a ras de piso.
• Plataforma de hormigón.
• Capacidad: hasta 60 toneladas estándar (capacidades superiores a pedido).
• Dimensiones estándar de 3,5m , 10m, 18m y 20m. (dimensiones especiales a pedido)

 

caja1Las obras civiles para las básculas de pesar camiones full hormigón consisten en la construcción de los cimientos y losa o plataforma de pesaje.  Estas se realizan  en hormigón, con su correspondiente enfierradura (hormigón armado). 
La obra comienza con la definición del emplazamiento o lugar de ubicación y la determinación de la cota cero o nivel (generalmente entregados por el cliente). Con la realización de una mecánica de suelos básica, se determina si es necesario, o no, realizar un mejoramiento al terreno de emplazamiento de la báscula.
Realizados los trabajos de excavaciones para los cimientos, se procede con la enfierradura de muros frontales y zapatas, nivelación topográfica de insertos portaceldas, colocación de moldajes, para el posterior hormigonado.  Paralelamente, se prepara la enfierradura de la losa, que se acomoda sobre los cimientos y entre los muros frontales (se consideran aislantes para las zonas de contacto crítico)  que considera el montaje de los insertos portaceldas espejos a los del foso.
Los trabajos de obras civiles terminan con el hormigonado de la losa y se espera la fecha de fraguado hasta obtener la resistencia de diseño, (300 k/cm2) normalmente a los 28 días, entonces se realiza el montaje de los elementos sensores de peso, las celdas de carga y demás componentes electrónicos del sistema.

Contacto

caja1

MOLINSTEC es una Empresa Nacional con una presencia ininterrumpida en el mercado por más de 30 años. Desde nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Santiago y Puerto Montt, hemos participado en la implementación y desarrollo de múltiples proyectos de pesaje, automatización y control a lo largo de todo Chile.