Beneficios de la certificación
  • A nivel nacional:
    •  Ayuda a mejorar el sistema de calidad industrial.
    •  Protege y apoya el consumo de los productos nacionales.
    •  Prestigio internacional de los productos nacionales certificados.
    •  Da transparencia al mercado

    A nivel internacional:
    •   Ayuda los intercambios comerciales, por la confianza y la simplificación.
    •   Protege las exportaciones contra las barreras técnicas.
    •   Protege la calidad del consumo.

    Para los gobiernos.

    •  La certificación, asegura que los bienes o servicios cumplen requisitos obligatorios relacionados con la salud, la seguridad, el medio ambiente etc.
    •  Sirve como medio de control en importaciones y exportaciones.
    •  Es una herramienta importante en la evaluación de proveedores, en procesos contractuales y para verificar que el bien adjudicado en un proceso contractual, sea entregado cumpliendo con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones.

    Para la industria.

    •   La certificación le permite demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en los acuerdos contractuales o que forman parte de las obligaciones legales.
    Para el consumidor.
    •  La certificación lo protege en la adquisición de productos o servicios de mala calidad.
    •  El consumidor puede acceder a medios donde puede presentar sus reclamos o sugerencias frente a los productos certificados.
    Cada vez son más las empresas que exigen la certificación como factor fundamental en sus relaciones de negocios.

     

     

     

     

Laboratorio de Metrología

Dada la experiencia, conocimiento del rubro y más de 30 años de servicio en el mercado industrial, MOLINSTEC toma la decisión de implementar su propio Laboratorio de Calibración, con el fin de ofrecer sus servicios de calibración a los equipos de pesaje como respuesta a los requerimientos de las empresas que deben cumplir requisitos de calibración y certificación para sus equipos de pesaje.

LABORATORIO MOLINSTEC realiza sus trabajos bajo las exigencias de la Norma Chilena NCh-ISO 17025. Of2005, y ha implementado un sistema de gestión de la calidad con personal competente y amplia experiencia, para asegurar a sus clientes resultados técnicamente validos. Nos encontramos en proceso de acreditación INN como laboratorio de calibración en magnitud de masa, equipado con comparadores de alta precisión, cuyas mediciones alcanzan el más alto nivel.

LABORATORIO MOLINSTEC cuenta en la actualidad con masas patrones de referencia con trazabilidad al US Estándar NIST, entregando a todos nuestros clientes certeza en sus mediciones para asegurar la trazabilidad de sus equipos de pesaje.

Contamos con un equipamiento de primer nivel, dos camiones totalmente equipados con sistema de levante y con masas patrones de 500 Kg para calibraciones de alto tonelaje. Un laboratorio de calibración de masas con patrones de distintas capacidades, también contamos con metrólogos de excelencia que nos permiten atender a la industria y al comercio nacional.
Cuente con nosotros para apoyarlo en la mantención de su propio sistema de calidad y confíenos la calibración de sus equipos de pesaje. Recibirá un pronto y expedito servicio.

Nuestros servicios de calibración abarcan un amplio espectro de equipos de pesaje industrial y de laboratorio en los rangos:

a) 1mg – 1000g en instrumentos de pesaje clase I, II, III y IIII
b) 1mg – 60 kg en instrumentos de pesaje clase II, III, IIII
c) 1mg – 60.000 kg en instrumentos de pesaje clase I, II, III y IIII

También estamos acreditados en el área de calibración de masas patrones desde:
a) 1g-20 kg en masas patrones clase M1, M2 y M3.
b) 500 kg en clase M2 y M3

Nuestro compromiso

Buscamos y mantenemos socios comerciales que cuentan con tecnologías de control y producción de categoría mundial.  Esto nos permite contar con productos e insumos fabricados bajo estrictas normas internacionales y del más alto nivel de desarrollo.

« [xyz-ips snippet="Indicador"] »